Mittwoch, Januar 30, 2008

Perfections


ONLY themselves understand themselves, and the like of themselves.
As Souls only understand Souls.
Walt Whitman (1819–1892). Leaves of Grass. 1900.
Hay cosas grandes y pequeñas - aunque existan siempre los términos medios -. Yo creo que lo mismo pasa con lo bueno y lo malo. Y también lo creo con respecto a la literatura. Hay cosas grandes que son buenas o malas, lo mismo que sucede con las cosas pequeñas. Revisando poemas que me traen buenos recuerdos, de mi época de universitaria, allá por los sus comienzos, me encontré con este poema. Sencillo, pequeño, pero que transmite algo, un no sé qué...¿un sentimiento? Disfrutadlo.

2 Comments:

Blogger pedaleando said...

Podríamos hablar de lo "grande" y lo pequeño no solo como el tamaño. Puedes disfrutar lo mismo con una buena novela que sea un clásico indiscutible, como con una buena novela que no conozca nadie, un buen poema,un buen cuento,... Ni la longitud ni la fama te aseguran nada. No juzgues un libro ni por el número de sus páginas ni por el color de sus tapas. Terminaremos con un tópico lo bueno si breve....

2:18 PM  
Blogger Maypi said...

Parece que este Whitman le daba bastante a la reflexión filosófica. De todas formas, nos deja algunos detalles espirituales con eso del alma. Gracias por el descubrimiento de la cita. Besos

5:22 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home